top of page
Buscar
  • Foto del escritorHugo Peña

Qué decisión debe tomar una vez inscrito en Medicare

Actualizado: 24 jul 2020

Una vez inscrito en las partes A y B de Medicare, ha llegado el momento de tomar una de las tres opciones que tiene para manejar su salud.


Primera opción: Medicare Original


¿Qué es Medicare original? Las partes A y B funcionando de forma conjunta como su seguro médico. Dentro de las ventajas tenemos que se puede utilizar en cualquier parte del país porque la mayoría de los proveedores aceptan Medicare. Esto es libertad para escoger médicos, especialistas y hospitales, puesto que no está atado a una red de proveedores. Además, puede utilizar especialistas sin necesidad que lo refiera su médico de cabecera.


Desventajas de Medicare Original


Las desventajas comienzan en el precio. Primero porque tiene deducibles que debe pagar anualmente, además que solo cubre el 80% de los gastos de la parte B lo que significa que usted le tocaría pagar el 20% restante. ¿Qué quiere decir esto? Que definitivamente no es una opción económica. Un ejemplo es que tendría que pagar el 20% de servicios de quimioterapia o el 20% todos de los servicios ambulatorios, que es lo que más se utiliza.


Además, si su salud llegara a complicarse debe tener claro que financieramente está expuesto porque Medicare Original no tiene un limite de gasto de bolsillo. La pregunta que tiene que hacerse es la siguiente, ¿Se encuentra en la capacidad financiera de pagar el 20% de una quimioterapia? Si lo está en hora buena, felicidades, pero si no lo está, por favor continúe leyendo esta información.


Segunda opción: planes Medicare Advantage


La segunda opción sería inscribirse en un plan de Medicare Advantage, también conocidos como la parte C de Medicare. Estos planes son ofrecidos por compañías de seguros de salud privadas que coordinan los beneficios de las partes A y B de Medicare de forma conjunta. Incluso algunos de estos planes también incluyen la parte D de Medicare (medicinas) y lo ponen todo en un mismo lugar.


Una de las ventajas es que ofrecen la misma cobertura médica que Medicare Original, pero rebajan a casi nada lo que usted tendría que pagar en servicios de la parte B de Medicare dependiendo del plan disponible en su área.


Segundo, agregan beneficios adicionales que Medicare Original no cubre. Como ejemplos esta la Cobertura de visión, los Servicios dentales, Membresía de gimnasio, o viajes en taxi sin costo para que vaya a sus citas médicas,


Tercero, y esto es algo muy importante - todos los planes Medicare Advantage por ley deben tener un tope de gastos de bolsillo. En inglés se conoce como “out-of-pocket maximum cap”, y lo que garantiza es que pase lo que pase, ud. no va a quedar comprometido financieramente porque al llegar a pagar cierta cantidad de dinero en un año natural, el plan paga el resto.


Ahora, la principal desventaja de estos planes es que, para obtener los beneficios mencionados con anterioridad, se tienen que usar los doctores, clínicas, hospitales y especialistas que estén dentro de la red de proveedores del plan. Además, es necesario que su médico de cabecera le refiera con un especialista antes que usted pueda verlo. Es decir, hay mas beneficios, pero hay que seguir las reglas establecidas para obtenerlos.


Tercera opción: Plan suplemental o Medigap

Los Planes Suplementales de Medicare, también conocidos como Medigap, son planes que ayudan a pagar los montos que como explicamos con anterioridad, Medicare Original no cubre, y que regularmente le tocaría pagar de su bolsillo.


Algunas de las ventajas de estos planes es que se tiene libertad de escoger los proveedores de salud de su preferencia a nivel nacional, que en este caso son todos los proveedores que aceptan medicare y ya sabemos que la mayoría acepta Medicare. Además, no necesita que lo refieran para ir al especialista.


La desventaja es que estos planes tienen una prima mensual que hay que pagar. Estos precios varían dependiendo del lugar en donde vive, pero es una excelente opción para aquellos que pueden pagar entre 100 a 150 dólares de prima mensual por un plan suplemental.


Resumen


  1. Puede quedarse con Medicare Original - el riesgo financiero es alto, pero tiene libertad de elegir médicos.

  2. Puede escoger un plan Medicare Advantage - esta es la opción más económica, tiene beneficios adicionales, pero hay que utilizar los proveedores que estén dentro de la red.

  3. Puede inclinarse por un plan suplemental, que le da libertad de escoger doctores en todo el país pero tiene una prima que debe pagar mensualmente.


Independientemente de cualquiera de estas tres opciones que escoja, hace falta algo. Y lo que falta es que hay que agregar la parte D de Medicare, que son las medicinas. Lo que tiene que asegurarse es que las medicinas que necesita estén cubiertas, además obviamente de analizar el costo que le representaría adquirir el plan.


Si tiene dudas puede comunicarse conmigo al 855 373 1933, o bien escríbame a info@sisepuedemedicare.com. Será un gustar ayudarle. Nuestro servicios no tienen ningún costo para usted.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page
DMCA
PROTECTED