Buscar
  • Hugo Peña

Cuándo inscribirse a Medicare por primera vez

Actualizado: jul 26

Hay tres periodos o tres ventanas de tiempo para poder aplicar a las Partes A y B Medicare: El periodo inicial, el periodo especial y el periodo general de inscripción.


Periodo Inicial de Inscripción


Este periodo inicial dura 7 meses en total. Comienza tres meses antes del mes de su cumpleaños No. 65, durante el mes que cumple sus 65 años, y tres meses después del mes de su cumpleaños 65. Por ejemplo, si su cumpleaños es en Julio, se puede inscribir a las Partes A y B de Medicare en los meses abril, mayo y junio, durante todo el mes de julio, y los tres meses posteriores que serían agosto, septiembre y octubre. Esos son los siete meses iniciales a los que se refiere el periodo inicial de inscripción. ¿Por qué es importante inscribirse cuando califica? Primero porque así lo establece la ley y segundo porque si no lo hace hay penalidades.


Periodo Especial de Inscripción


El segundo periodo corresponde al periodo especial de inscripción. Digamos que usted tiene 67 años y no aplicó para Medicare a los 65 porque estaba trabajando y recibía los beneficios de salud por parte de del trabajo. Sin embargo, su pareja le pide que deje de trabajar, y Ud. decide hacerle caso y renuncia. En ese momento, cuando su relación laboral termina, se ve en la incómoda situación de que su cobertura médica también termina. Para estos casos usted puede inscribirse durante el periodo especial de inscripción. Este periodo dura ocho meses a partir de cuando termina la relación laboral o cobertura médica. Es decir, tiene ocho meses para inscribirse a las Partes A y B de Medicare sin que incurra en ninguna penalidad.


Periodo General de Inscripción

Si no se inscribió a las Partes A y B de Medicare durante el periodo inicial, o no califica para el periodo especial, puede inscribirse durante el periodo general de inscripción. Esta ventana de tiempo se abre 1 de enero de cada año y termina el 31 de marzo de cada año. Lo único es que los beneficios no empiezan inmediatamente sino hasta el primero de julio del ano en que se inscriba, y pudiera haber algún tipo de multa.


Es necesario aclarar que algunas personas obtienen Medicare automáticamente sin necesidad de inscribirse. ¿Quiénes lo obtienen automáticamente? Los que ya están recibiendo beneficios del seguro social o RBB. Los incapacitados menores de 65 años, y quienes padecen de la enfermedad Esclerosis lateral amiotrófica, conocida en ingles como ALS. Si usted no entra ninguna de esta categoría, inscríbase en Medicare y no lo deje para el tiempo.


¿En dónde puede inscribirse? En su oficina local del seguro social y también lo puede hacer en línea en la página oficial de Medicare www.Medicare.gov


Si tiene dudas puede comunicarse conmigo al 855 373 1933, o bien escríbame a info@sisepuedemedicare.com. Será un gustar ayudarle. Nuestro servicios no tienen ningún costo para usted.

7 vistas

 

4546 El Camino Real B10 #627
Los Altos, CA 94022

(855) 373 -1933

 

Síguenos en facebook

  • Facebook icono social

© 2020 SI SE PUEDE MEDICARE. All Rights Reserved 

DMCA
PROTECTED