
Sirviendo a los condados
de Santa Clara y San Francisco

Hugo Peña - Lic #4027979
Qué son los Planes Suplementales de Medicare
Los Planes Suplementales de Medicare, también conocidos como Medigap, son planes que ayudan a pagar los montos que Medicare Original no cubre, y que regularmente le tocaría al usuario pagar de su bolsillo (deducibles, copagos y coseguro).
Estos planes son controlados por leyes estatales y federales. Por lo tanto, los beneficios son los mismos independientemente de la compañía que los ofrezca. Lo que hace la diferencia entre un plan suplemental y otro es el precio y la compañía que administra el plan. Actualmente, los planes suplementales de Medicare pueden ser adquiridos en todo EEUU.
Para comprender la importancia de estos planes, es necesario recordar que Medicare Original únicamente cubre el 80% de los gastos médicos de la Parte B. El restante 20% tendría que pagarse directamente del bolsillo del usuario. Por consiguiente, un usuario con Medicare Original tendría que pagar el 20% de servicios médicos como quimioterapia o cirugías cuyo costo ya sabemos es muy alto. Los planes suplementales le brindan esa tranquilidad extra para que el usuario no tenga que pagar ese 20% y pueda estar asegurado en su totalidad.
Algunas de las ventajas de estos son planes son:
-
Cobertura médica a nivel nacional.
-
Libertad de escoger los proveedores de salud de su preferencia.
-
Si su salud empeora, la compañía no puede eliminar la póliza.
Cuándo inscribirse
Antes de poder comprar un plan de suplemental, necesita tener la Parte A y la Parte B de Medicare. Una vez tenga ambas partes, existe un momento ideal para inscribirse. Este momento o periodo de tiempo se conoce en inglés como “Suplement Open Enrollment Period”. Tiene una duración de seis meses a partir de la fecha que cumpla 65 años de edad.
¿Por qué es importante inscribirse durante este periodo de tiempo? Porque las compañías no pueden rechazar su inscripción en caso de que su salud esté delicada y necesite más atención médica (condiciones preexistentes). También se puede inscribir en cualquier momento fuera de estos seis meses iniciales, pero si su salud llegara a empeorar, las compañías de salud pueden llegar a cobrarle más por inscribirlo o simplemente rechazar su inscripción.
Condiciones especiales de inscripción
Para todos aquellos que pierden su Medi-cal (Medicaid) y necesitan comprar un plan suplemental para estar cubierto al 100%, existe un tiempo corto para inscribirse sin riesgo a ser denegados por su condición de salud. Esta pequeña ventana de tiempo dura 63 días a partir del primer día que pierde cobertura con Medi-cal (Medicaid). Esta cláusula en ingles se conoce como “Guaranted issue”, y también aplica a personas que pierden la cobertura médica por parte de su trabajo y que tienen Medicare Parte A y B.
Cuáles son los planes suplementales con más cobertura
Muchas personas tienden a escoger los planes suplementales F, G y N. Al compararlos con los demás planes, estos ofrecen la mayor cobertura posible. Sin embargo, eso no quiere decir que sean los planes que más le convenga, puesto que las necesidades de cada persona son diferentes.
Para poder conocer el plan que más se ajusta a sus condiciones especiales, puede contactarnos. Con gusto le ayudaremos a determinar cuáles son sus mejores opciones.
A tomar en cuenta
-
Para poder inscribirse necesita primero tener las partes A y B de Medicare.
-
Si el plan suplemental no llegara a funcionar como esperaba, puede cambiarlo o cancelarlo en cualquier momento.
-
Si se inscribe en los primeros seis meses después de cumplir 65 años, las condiciones preexistentes de salud no pueden impedir su inscripción a cualquier plan suplemental.
-
Estos planes no aplican a la Parte de D (medicinas).
-
Los pagos mensuales varían y dependen del lugar, la cobertura, el momento de inscripción y la compañía que brinda el servicio.
-
Los planes suplementales que tienen la mayor cobertura son el F, G y N.
-
Existen hasta 10 planes suplementales para escoger, y todos se identifican con letras (A, B, C, D, F, G, K, L, M, N).
-
Los planes suplementales no pueden usarse al mismo tiempo que los planes Medicare Advantage.
¿Tiene preguntas?
Solicite una llamada. Nuestros expertos de Medicare le ayudarán a determinar cuál es su mejor opción de acuerdo a sus necesidades médicas y el lugar en donde vive.