Qué son los Planes Suplementales de Medicare

 

Los Planes Suplementales de Medicare, también conocidos como Medigap, son planes que ayudan a pagar los montos que Medicare Original no cubre, y que regularmente le tocaría al usuario pagar de su bolsillo (deducibles, copagos y coseguro).

 

Estos planes son controlados por leyes estatales y federales. Por lo tanto, los beneficios son los mismos independientemente de la compañía que los ofrezca. Lo que hace la diferencia entre un plan suplemental y otro es el precio y la compañía que administra el plan. Actualmente, los planes suplementales de Medicare pueden ser adquiridos en todo EEUU.

 

Para comprender la importancia de estos planes, es necesario recordar que Medicare Original únicamente cubre el 80% de los gastos médicos de la Parte B. El restante 20% tendría que pagarse directamente del bolsillo del usuario. Por consiguiente, un usuario con Medicare Original tendría que pagar el 20% de servicios médicos como quimioterapia o cirugías cuyo costo ya sabemos es muy alto. Los planes suplementales le brindan esa tranquilidad extra para que el usuario no tenga que pagar ese 20% y pueda estar asegurado en su totalidad.

 

Algunas de las ventajas de estos son planes son:

 

  • Cobertura médica a nivel nacional.

  • Libertad de escoger los proveedores  de salud de su preferencia.

  • Si su salud empeora, la compañía no puede eliminar la póliza.

 

Cuándo inscribirse

 

Antes de poder comprar un plan de suplemental, necesita tener la Parte A y la Parte B de Medicare. Una vez tenga ambas partes, existe un momento ideal para inscribirse. Este momento o periodo de tiempo se conoce en inglés como “Suplement Open Enrollment Period”. Tiene una duración de seis meses a partir de la fecha que cumpla 65 años de edad.

 

¿Por qué es importante inscribirse durante este periodo de tiempo? Porque las compañías no pueden rechazar su inscripción en caso de que su salud esté delicada y necesite más atención médica (condiciones preexistentes). También se puede inscribir en cualquier momento fuera de estos seis meses iniciales, pero si su salud llegara a empeorar, las compañías de salud pueden llegar a cobrarle más por inscribirlo o simplemente rechazar su inscripción.

 

Condiciones especiales de inscripción

 

Para todos aquellos que pierden su Medi-cal (Medicaid) y necesitan comprar un plan suplemental para estar cubierto al 100%, existe un tiempo corto para inscribirse sin riesgo a ser denegados por su condición de salud. Esta pequeña ventana de tiempo dura 63 días a partir del primer día que pierde cobertura con Medi-cal (Medicaid). Esta cláusula en ingles se conoce como “Guaranted issue”, y también aplica a personas que pierden la cobertura médica por parte de su trabajo y que tienen Medicare Parte A y B.

 

Cuáles son los planes suplementales con más cobertura

 

Muchas personas tienden a escoger los planes suplementales F, G y N. Al compararlos con los demás planes, estos ofrecen la mayor cobertura posible. Sin embargo, eso no quiere decir que sean los planes que más le convenga, puesto que las necesidades de cada persona son diferentes.

 

Para poder conocer el plan que más se ajusta a sus condiciones especiales, puede llamarnos al 855 373 1933. Con gusto le ayudaremos a determinar cuáles son sus mejores opciones.

 

A tomar en cuenta

 

  • Para poder inscribirse necesita primero tener las partes A y B de Medicare.

  • Si el plan suplemental no llegara a funcionar como esperaba, puede cambiarlo o cancelarlo en cualquier momento.

  • Si se inscribe en los primeros seis meses después de cumplir 65 años, las condiciones preexistentes de salud no pueden impedir su inscripción a cualquier plan suplemental.

  • Estos planes no aplican a la Parte de D (medicinas).

  • Los pagos mensuales varían y dependen del lugar, la cobertura, el momento de inscripción y la compañía que brinda el servicio.

  • Los planes suplementales que tienen la mayor cobertura son el F, G y N.

  • Existen hasta 10 planes suplementales para escoger, y todos se identifican con letras (A, B, C, D, F, G, K, L, M, N).

  • Los planes suplementales no pueden usarse al mismo tiempo que los planes Medicare Advantage.

¿Tiene preguntas?

 

Comuníquese con nosotros  al 855 373 1933 o solicite una llamada. Nuestros expertos de Medicare le ayudarán a determinar cuál es su mejor opción de acuerdo a sus necesidades médicas y el lugar en donde vive.

¿Necesita ayuda?

Llámenos o solicite una llamada, nuestra asesoría es gratuita

Al proporcionar su información anterior y hacer clic en el botón Solicitar una llamada, usted acepta recibir llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto sobre Medicare Advantage, planes suplementales de Medicare y de las opciones correspondientes a la Parte D  (en cualquier número o dirección de correo electrónico que proporcione) por parte de uno de los agentes de Sí se puede MEDICARE, así como llamadas de voz pregrabadas, incluso si su número está en un registro gubernamental de no llamar. Se aplican tarifas de mensajes y datos estándar. Este acuerdo no es una condición de inscripción.

Nuestros servicios no tienen ningún costo  

Llámenos al

855 373 1933

Suscribirse para estar al tanto de
las últimas noticias de Medicare

 

4546 El Camino Real B10 #627
Los Altos, CA 94022

(855) 373 -1933

 

Síguenos en facebook

  • Facebook icono social

© 2020 SI SE PUEDE MEDICARE. All Rights Reserved 

DMCA
PROTECTED