Medicare Parte D

La Parte D de Medicare es el programa que paga por sus medicinas que le recetan sus médicos. Es administrado por empresas privadas que han sido autorizadas por Medicare para ofrecer la coordinación de estos beneficios. Sin embargo, para empezar a recibir la cobertura que pague por sus medicinas, hay que inscribirse en uno de los planes administrados por estas compañías de seguros.

Cómo saber si su medicina está cubierta

Cada compañía de seguro tiene un formulario de medicinas aprobadas dependiendo del Plan D que ofrezcan. Estos formularios varían entre una y otra compañía y pueden cambiar en cualquier momento.  Por esta razón es importante verificar que las medicinas que actualmente está tomando sean parte de las medicinas aprobadas en estos formularios del plan de su elección.

Qué hay que tomar en cuenta para inscribirse

Es importante tomar en cuenta que a la Parte D califican las personas que ya tengan la Parte A o B de Medicare. Inscribirse en una compañía de salud que administre sus beneficios de la parte D de Medicare, es muy fácil. Sin embargo, por ser un plan muy popular en toda la unión americana, es común que genere indecisión por la gran cantidad de planes de la Parte D disponibles en su área. Si usted tiene un plan Medicare Advantage, es muy probable que ya incluya la Parte D y no se tenga que inscribir, pero esto hay que verificarlo con la compañía de seguros que administra su plan.

Cómo y por qué es importante inscribirse

Si usted ya posee la Parte A o B de Medicare, puede inscribirse directamente con Medicare o con una compañía de seguros que administra el plan D de Medicare de su área. Si desea ayuda con la Parte D, en Sí se puede Medicare también podemos ayudarle. Lo importante es que lo haga y no lo deje para después.

¿Por qué es importante que se inscriba? Porque hay penalidades si no lo hace en los primeros meses que fue elegible para la Parte D de Medicare. Estas penalidades siguen en aumento por cada mes que no tuvo la cobertura si en dado caso decide inscribirse después del momento inicial de inscripción.

TIP - ¿Qué debe tomar en cuenta después de inscribirse? Que sus medicinas sigan cubiertas dentro del plan cada año.

El plan de medicinas de la Parte D de Medicare que escoja, le enviará a sus miembros lo que en inglés se denomina como “Annual Notice of Change”. Este es un documento que comunicará una vez al año, los cambios que existiesen en su póliza. Por lo tanto, es un documento que hay que prestar atención, especialmente los siguientes puntos:

A.  Deducible anual: Hay que recordar que si el plan tiene un deducible, usted deberá pagar directamente de su bolsillo el costo de sus medicinas hasta llegar al monto del deducible para que el plan de recetas de la Parte D comience a pagar.

B.  Copagos: Esto depende del nivel de cobertura que Medicare ha determinado para cada caso. Por lo general, son pequeños montos de dinero que deberá pagar en la farmacia por cada frasco de medicinas que reciba.

C.  Monto máximo de gasto de bolsillo: Si usted gasta mucho en medicinas, para su tranquilidad existe un tope de dinero que eventualmente pudiera llegar a pagar en medicinas. Al sobrepasar ese límite comienza lo que conoce como “Catastrophic Coverage”. Este tipo especial de cobertura le ayudará a pagar el 95% del costo de sus medicinas, dejándole pequeños montos de copagos o coseguro únicamente.

Para más información puede llamar a 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

¿Necesita ayuda?

Llámenos o solicite una llamada, nuestra asesoría es gratuita

Al proporcionar su información anterior y hacer clic en el botón Solicitar una llamada, usted acepta recibir llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto sobre Medicare Advantage, planes suplementales de Medicare y de las opciones correspondientes a la Parte D  (en cualquier número o dirección de correo electrónico que proporcione) por parte de uno de los agentes de Sí se puede MEDICARE, así como llamadas de voz pregrabadas, incluso si su número está en un registro gubernamental de no llamar. Este acuerdo no es una condición de inscripción.

Nuestros servicios no tienen ningún costo  

Llámenos al

855 373 1933

Suscribirse para estar al tanto de
las últimas noticias de Medicare

 

4546 El Camino Real B10 #627
Los Altos, CA 94022

(855) 373 -1933

 

Síguenos en facebook

  • Facebook icono social

© 2020 SI SE PUEDE MEDICARE. All Rights Reserved 

DMCA
PROTECTED