Qué es Medicare Advantage

 

Los planes Medicare Advantage, también conocidos como la Parte C de Medicare, se crearon en 1997 bajo la administración del expresidente Bill Clinton. Proporcionan una cobertura médica alternativa a lo que se conoce como Medicare Original (Parte A y B + Medigap).

 

Estos planes son ofrecidos por compañías de seguros de salud privadas que coordinan los beneficios de las partes A y B de Medicare de forma conjunta. Algunos planes Medicare Advantage, también incluyen la parte D de Medicare (medicinas). En otras palabras, estos planes colocan las diferentes partes de Medicare en un mismo lugar para facilitar la coordinación de los beneficios y hacer menos complicada la experiencia del usuario en el sistema de salud.

 

Ventajas

 

Una de las ventajas de los planes Medicare Advantage es que ofrecen la misma cobertura médica que Medicare Original, pero agregan una serie de beneficios adicionales que Medicare Original no cubre. Como ejemplos podríamos mencionar los siguientes beneficios:

 

  • Cobertura de visión

  • Servicios dentales

  • Membresía de gimnasio 

  • Viajes en taxi gratis a sus citas médicas

 

Sin embargo, todo dependerá del tipo de plan de salud individual que escoja y de las necesidades médicas que tenga.

 

Respecto al tema económico, existen planes de Medicare Advantage en los que la prima mensual es $0, el deducible anual es de $0 y los copagos para citas con su doctor y especialistas es de $0. Es justamente en este momento cuando Sí se puede Medicare entra en acción para asesorarle correctamente sobre sus opciones de cobertura. Principalmente porque hay que asegurarse de que sus posibilidades económicas y necesidades personales, encajen dentro de la cobertura médica de los planes disponibles en su área. Recuerde que no todo lo que brilla es oro.

 

Algo positivo de los planes Medicare Advantage es que tienen un tope de gastos de bolsillo. En inglés se conoce como “out-of-pocket maximum cap”, y lo que garantiza es que cuando una persona llega a pagar de su bolsillo cierta cantidad de dinero en un año natural, el plan pagará el resto. En otras palabras, pase lo que pase, hay un límite establecido de dinero que una persona pudiera llegar a pagar directamente de su bolsillo. Si se llegara a rebasar ese límite, el plan cubrirá el remanente para la tranquilidad financiera de sus miembros. (Esto no aplica a los gastos de la Parte D)

 

Por último, es importante mencionar el rol de la coordinación de beneficios. Con un plan Medicare Advantage sus beneficios están en un mismo lugar. Esto facilita la experiencia del usuario, pues tendrá una entidad que respalde y administre estos beneficios por usted.

 

Desventajas

 

La principal desventaja de estos planes es que para obtener los beneficios mencionados con anterioridad, se tienen que usar los doctores, clínicas, hospitales y especialistas que estén dentro de la red de proveedores del plan. ¿Quiere decir que con Medicare Original hay más libertad para escoger el proveedor de salud? Es correcto, siempre y cuando estos proveedores acepten Medicare.

 

Además, es necesario que su médico de cabecera le refiera con un especialista antes que usted pueda verlo. Es por ello que para este tipo de planes es fundamental contar con un médico de cabecera que lo escuche y con el que se sienta cómodo. El médico de cabecera juega un papel clave en los planes Medicare Advantage, porque es la figura que abre y cierra puertas para los servicios médicos de especialistas que podría llegar a necesitar en un futuro.

 

Para tener en cuenta...

 

Es importante recordar que independientemente de cuánto gaste en un plan de Medicare Advantage, se debe de seguir pagando la prima mensual de la Parte B de Medicare. Si actualmente recibe beneficios del Seguro Social, esta prima ya se deduce de su cheque mensual automáticamente, de lo contrario, recibirá un cobro por separado directamente de Medicare.

 

Conclusión

 

Los planes Medicare Advantage pueden llegar a proveer una cobertura médica más económica, además de proporcionar beneficios adicionales que Medicare Original no ofrece. Sin embargo, para que el plan cubra por todos estos servicios, hay que seguir las reglas del plan de Medicare Advantage de su selección.

 

¿Tiene más preguntas sobre Medicare Advantage? Llámenos al 855 373 1933 y le ayudaremos a encontrar el plan de Medicare Advantage en su área que se acomode a sus necesidades médicas.

¿Necesita ayuda?

Llámenos o solicite una llamada, nuestra asesoría es gratuita

Al proporcionar su información anterior y hacer clic en el botón Solicitar una llamada, usted acepta recibir llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto sobre Medicare Advantage, el seguro complementario de Medicare y las opciones de planes de medicamentos recetados (en cualquier número o dirección de correo electrónico que proporcione) por parte de uno de los agentes de Sí se puede MEDICARE utilizando llamadas de voz pregrabadas, incluso si su número está en un registro gubernamental de no llamar. Se aplican tarifas de mensajes y datos estándar. Este acuerdo no es una condición de inscripción.

Nuestros servicios no tienen ningún costo  

Llámenos  al

855 373 1933

Suscribirse para estar al tanto de
las últimas noticias de Medicare

 

4546 El Camino Real B10 #627
Los Altos, CA 94022

(855) 373 -1933

 

Síguenos en facebook

  • Facebook icono social

© 2020 SI SE PUEDE MEDICARE. All Rights Reserved 

DMCA
PROTECTED